Proyecto Plurilingüe

Nuestro colegio apuesta fuertemente por la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. El conocimiento de idiomas es una necesidad creciente en la sociedad actual y un pilar fundamental para la inserción en el mundo laboral. Los idiomas que se trabajan en nuestro centro son: el inglés en la rama bilingüe y el francés como segundo idioma.

El aprendizaje de la lengua inglesa empieza, en nuestro colegio, en la etapa de Educación Infantil impartiendo un 50% de las clases en inglés.

Durante la etapa de Educación Primaria el proyecto bilingüe continua en las asignaturas de Social Science, Natural Science y Arts.

En Educación Secundaria los alumnos trabajan el bilingüismo a través de proyectos en inglés en las asignaturas de Religión, Educación Plástica y Visual, Ciencias Sociales y Educación Física.

La apuesta que nuestro Centro hace en inglés en Bachillerato se ve reflejada en la ampliación del currículo en dos horas extra que se dedican a la preparación de las pruebas externas de Cambridge.

En cuanto a la lengua francesa, se empieza a impartir en el segundo ciclo de Educación Primaria y se prolonga hasta segundo de Bachillerato. Nuestros profesores especialistas de francés imparten las clases con métodos lúdicos y dinámicos, incorporando diferentes proyectos educativos y las nuevas tecnologías.

Actividades dentro del proyecto plurilingüe:

  • Nuestros alumnos de tercer ciclo de Educación Primaria y de primer ciclo de Educación Secundaria realizan una inmersión lingüística en inglés en un campamento en el que se fomenta el aprendizaje del idioma de una forma divertida a través de diversos talleres y actividades multiaventura, aprendiendo además en campos tan importantes como la superación y reafirmación personal, la independencia o la autonomía.
  • Por otro lado, se lleva a cabo un intercambio lingüístico en 3º de la ESO con un colegio situado en el Departamento de la Vendée en la Región del Pays de la Loire. Este proyecto permite a nuestros alumnos ampliar su experiencia personal y, por supuesto, académica . Les ayuda a conocer una cultura diferente y convivir con una realidad distinta a la suya, lo que lo genera una gran capacidad de tolerancia a lo diferente. También ganan en autonomía y madurez, aspectos a su vez imprescindibles en el mundo actual.
  • En 4º de la ESO, nuestros alumnos realizan un viaje de estudios al extranjero. Esta actividad les permite disfrutar de una experiencia única ampliando sus conocimientos culturales, gastronómicos y personales, así como disfrutar de una semana de convivencia con compañeros y profesores.