Congregación

Nuestro colegio pertenece a la Congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, institución religiosa católica dedicada al mundo de la educación de los niños y jóvenes, fundada en 1925 por Madre Trinidad Carreras en Granada. Concretamos nuestra misión en dos realidades complementarias:

  • La evangelización a través de la enseñanza de niños necesitados, que Madre Trinidad pensó “era lo que el Corazón eucarístico de Jesús nos pedía desde el principio»
  • La adoración al Santísimo Sacramento; presencia del Señor real y permanente que Francisco de Asís invita a reverenciar, y que llevó a Nuestra Madre Fundadora a consagrarnos a la Adoración perpetua.

Este espíritu y patrimonio lo conservamos celosamente y lo actualizamos con fidelidad concretamente dando respuesta a las diferentes “necesidades de los niños” según sus contextos. Mientras que los niños y jóvenes del primer mundo desarrollado podemos ofrecer atención, escucha y claves de sentido para sus vidas a las huérfanas de países del tercer mundo les compartimos nuestra casa haciendo con ellas hogar o a niños y niñas de determinados lugares les ofrecemos, junto con la cultura, la alimentación que sus cuerpos necesitan o la asistencia psicológica que les ayude a superarse. 

Imitando a Madre Trinidad en su búsqueda inquieta de la voluntad de Dios nuestra acción apostólica se ha abierto a otras llamadas evangelizadoras y concretamente estamos atendiendo a la de la mujer falta de cultura y de promoción humana. Tenemos conciencia que nuestra misión en la Iglesia y el mundo es servir a la misión universal de llevar la Presencia y la Buena Nueva del Evangelio a cualquier lugar del mundo donde se nos reclame.

Carisma

  • Espíritu Eucarístico: teniendo la relación con Jesucristo como culmen de su labor pastoral. Desde la centralidad de este sacramento en las celebraciones y en el oratorio, y en la vida pastoral del Centro. Trata de inculcar los valores de generosidad, fraternidad, entrega y servicio que de Él, hecho Eucaristía, se desprende, así como el espíritu de adoración y reconocimiento a Dios como ser supremo y soberano.
  • Espíritu Mariano: fomentando el conocimiento y la valoración de María. Con ella caminamos y trabajamos. Miramos a María como modelo de transmisora de fe, de disponibilidad y de entrega a la voluntad de Dios y al servicio de los hombres.
  • Espíritu Franciscano: que se trasmite en un ambiente de sencillez, cercanía y alegría. Procuramos la austeridad y la ecología frente al consumismo y la solidaridad atenta hacia aquellos que tienen menos que nosotros.

Visite nuestra web https://www.esclavasdelaeucaristia.org para conocer más acerca de la Congregación.


Fundación M. Trinidad Carreras

La Fundación M. Trinidad Carreras, creada el 11 de abril de 2011, es una Organización No Gubernamental para el desarrollo (ONGD) sin ánimo de lucro. Está promovida por las Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios. Es una Fundación de ámbito nacional, y de actuación en proyectos en países del Tercer Mundo.

Nuestros objetivos son:

  • El desarrollo y fomento de programas de formación y educación integral a través de la educación de los valores personales, humanos y sociales.
  • Promover e impartir programas de formación para la inserción y mejora profesional de la juventud y de la mujer.
  • Cooperar y llevar a cabo la participación en actividades de carácter benéfico social y solidario.
  • Colaborar al desarrollo en el ámbito de situaciones sociales deprimidas en países con altos niveles de pobreza.
  • Promover la conciencia social con los problemas de los países menos desarrollados.

Visite nuestra web http://fundacionmtrinidadcarreras.com/web/ para conocer más acerca de la Fundación.