Educación Secundaria

El proceso enseñanza-aprendizaje en esta etapa de la Educación Obligatoria está enfocado hacia una preparación integral que lleva a nuestros alumnos tanto a la realización de estudios posobligatorios de Bachillerato o Ciclos Formativos, como a su inserción en el mundo laboral.

Los objetivos marcados en esta etapa se desarrollan en concordancia con los valores cristianos que impregnan el Ideario de nuestro centro, y se apoyan en el trabajo coordinado entre la tutoría grupal e individualizada con el alumno y la orientación académica.

La incorporación de las competencias básicas a nuestro currículum nos lleva a enseñar a nuestros alumnos a integrar sus aprendizajes, ayudándolos tanto a relacionar los distintos tipos de contenidos como a utilizar estos contenidos de manera efectiva aplicándolos a diferentes situaciones y contextos de la vida diaria.

Se proponen nuevos enfoques en el aprendizaje y evaluación, sobre todo por lo que respecta a las competencias clave que se consideran prioritarias de cara al desarrollo de los alumnos y a su capacidad de desenvolverse en el mundo del conocimiento y la tecnología, pero sin olvidar el resto de competencias del aprendizaje permanente.

Ayudamos a nuestros alumnos a mantener un hábito de estudio y de trabajo constantes que les facilite elegir con seguridad su itinerario académico en nuestro colegio y fuera de él y, además, les permita aprender por sí mismos siendo capaces de utilizar de forma apropiada las distintas fuentes de información.

Desde el conocimiento de sus derechos y obligaciones, les enseñamos a ser responsables de sus acciones fomentando un clima de disciplina y trabajo adecuado, tanto en el aula como fuera de ella. 

ORGANIZACIÓN DE DEPARTAMENTOS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y CALIFICACIÓN

En nuestro Centro todas las áreas del curriculum de Educación Secundaria y Bachillerato se organizan en cuatro departamentos:

  • Científico-Tecnológico.
  • Humanístico-Espiritual
  • Socio-Linguístico.
  • Lenguas Extranjeras.

Por esta razón, los criterios de evaluación y calificación que aparecen a continuación se encuentran en cuatro documentos pdf, uno por departamento, con ambas etapas educativas:

Los criterios de promoción, repetición y titulación según la normativa para el curso 2022-23 se pueden consultar en el siguiente documento:

Criterios de calificación de las materias de los cursos impares (1.º ESO y 3.º ESO) según la nueva normativa LOMLOE y las Instrucciones de junio de 2022 para la Comunidad Autónoma de Andalucía:

Evaluación, promoción y tiulación en Educación Secundaria Obligatoria: