Educación Secundaria

El proceso enseñanza-aprendizaje en esta etapa de la Educación Obligatoria está enfocado hacia una preparación integral que lleva a nuestros alumnos tanto a la realización de estudios posobligatorios de Bachillerato o Ciclos Formativos, como a su inserción en el mundo laboral.

Los objetivos marcados en esta etapa se desarrollan en concordancia con los valores cristianos que impregnan el Ideario de nuestro centro, y se apoyan en el trabajo coordinado entre la tutoría grupal e individualizada con el alumno y la orientación académica.

La incorporación de las competencias básicas a nuestro currículum nos lleva a enseñar a nuestros alumnos a integrar sus aprendizajes, ayudándolos tanto a relacionar los distintos tipos de contenidos como a utilizar estos contenidos de manera efectiva aplicándolos a diferentes situaciones y contextos de la vida diaria.

Se proponen nuevos enfoques en el aprendizaje y evaluación, sobre todo por lo que respecta a las competencias clave que se consideran prioritarias de cara al desarrollo de los alumnos y a su capacidad de desenvolverse en el mundo del conocimiento y la tecnología, pero sin olvidar el resto de competencias del aprendizaje permanente.

Ayudamos a nuestros alumnos a mantener un hábito de estudio y de trabajo constantes que les facilite elegir con seguridad su itinerario académico en nuestro colegio y fuera de él y, además, les permita aprender por sí mismos siendo capaces de utilizar de forma apropiada las distintas fuentes de información.

Desde el conocimiento de sus derechos y obligaciones, les enseñamos a ser responsables de sus acciones fomentando un clima de disciplina y trabajo adecuado, tanto en el aula como fuera de ella.