Equipos de trabajo

Orientación

El departamento de Orientación tiene la responsabilidad de ayudar a los alumnos, padres y personal del centro, docente y no docente, con una finalidad de prevención y desarrollo, desde los ámbitos personal, académico y social, a través de las tres etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

Desde la Acción Tutorial, actuamos con un proyecto educativo global, previniendo a nuestros alumnos de riesgos sociales y dotándolos de competencias personales. Entendemos que la educación socioemocional y en valores es lo que nos caracteriza por excelencia.
Es el pilar de nuestro Proyecto Educativo en el que implicamos a las familias como parte de un mismo proyecto vital.

Desde el Plan de Atención a la Diversidad, realizamos una labor de seguimiento de nuestro alumnado adaptando los recursos que tiene el centro a sus características individuales, dotándolos de las medidas educativas que necesiten a lo largo de su trayectoria académica y personal. Al disponer de una plantilla estable de nuestro personal docente, conocemos a nuestro alumnado desde que llegan a los tres años, hasta que terminan con dieciseis.
En cuanto a la Orientación Académica y Profesional, nuestra labor se centra en ayudar al alumnado en una correcta toma de decisiones, eligiendo a lo largo de la ESO las asignaturas optativas que van a ir definiendo su perfil académico y que le encauzarán a elegir un determinado itinerario.


Pastoral

La Pastoral es el corazón que mueve todo cuánto hacemos en nuestro colegio”, de modo que, quienes se acercan, vean en nuestras palabras y gestos a aquél que nos mueve, nos llena y nos impulsa: Jesús de Nazaret.

Desde este sentir ponemos en práctica el carisma Eucarístico que nos mueve a “estar al servicio” de todos/as, buscando en todo momento el bien para nuestros alumnos y alumnas; atendendiendo, de forma cercana y disponible a aquellos que nos necesiten, de la misma forma que lo hizo Madre Trinidad, con los ojos puestos en Dios y en cada persona.

Ademas, abrimos nuestra misión a otras necesidades lejanas en la distancia pero cercanas en el espíritu, en colaboración estrecha con la Fundación Madre Trinidad y su grupo de Voluntariado, formado por alumnos/as, profesores, familias y religiosas que quieren poner su granito de arena para construir un mundo mejor.

En la presentación que ves a continuación, puedes encontrar información sobre todo cuanto hacemos de trabajo pastoral: campañas y tiempos especiales trabajados desde la transversalidad y la innovación, Oratorios, Proyecto de Interioridad, celebraciones, actividades y convivencias… que siembran de Dios nuestro colegio…

Gracias por contar con nosotros para crecer…


Plurilingüismo

Nuestro colegio apuesta fuertemente por la enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. El conocimiento de idiomas es una necesidad creciente en la sociedad actual y un pilar fundamental para la inserción al mundo laboral.

Los idiomas que se trabajan en nuestro centro son el inglés en la rama bilingüe y el francés como segunda idioma.

Más información en http://www.nuestrasenoradegador.es/proyecto-plurilingue/


Digital y TIC

Apostamos por el uso las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como herramientas necesarias para la aplicación de metodologías innovadoras dentro de una educación del siglo XXI. El desarrollo de la competencia digital es una línea estratégica del Centro, con unas novedosas instalaciones multimedia con conectividad mediante banda ancha.

Desarrollamos nuestro proyecto TIC junto a otros centros de la Congregación, que cuenta con un equipo de profesionales que da soporte a los proyectos educativos de sus colegios.

Más información en http://www.nuestrasenoradegador.es/proyecto-tic/