Primeras Confesiones

Día de fiesta en nuestro Colegio, celebramos el sacramento de la Reconciliación.

“Yo me llamo […] y estoy bautizado en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”. Esa es la fórmula con la que los alumnos de 3.º de Primaria han renovado en estas semanas las promesas que el día del Bautismo hicieron sus padres y padrinos. En esta ceremonia los niños recibieron con gran alegría el sacramento de la Reconciliación a través del cual se prepararon para recibir por primera vez a Jesús en la Eucaristía pocos días después. Para ellos Reconciliación significa pedir perdón a la vez que agradecer todo lo bueno que Dios les ha dado.

Si bien una vez fueron llevados a la Iglesia para formar parte de ella, en esta ocasión han sido ellos los que han afirmado que quieren seguir caminando al lado de Jesús.

Con su inocencia, con su sonrisa y con el corazón lleno de emoción culminaron así su proceso catequético para recibir el sacramento de la Eucaristía. Esto no es un punto y final, sino el principio de una nueva andadura de la que, como Colegio, nos enorgullece formar parte felices de seguir acompañándolos cada día.