Graduación de la III Promoción de Bachillerato

La III promoción de Bachillerato se gradúa en el Claustro del Convento de Nuestra Señora de Gádor en una ceremonia diferente adaptada a los tiempos de pandemia

Ha llegado el momento en el que, tras dos duros años de trabajo y esfuerzo, los alumnos del segundo curso de Bachillerato se acercan a la recta final de su etapa en este Colegio y, de una manera un poco distinta a como suele ser habitual, han celebrado su ceremonia de graduación.

Gracias a Dios, este curso sí estamos pudiendo celebrar las ceremonias de graduación que tantísima ilusión hacen a nuestros alumnos. Recordamos que el pasado año no fue posible realizar ningún acto de este tipo pues estábamos todos confinados en nuestras casas.

La graduación, que tuvo lugar sin la presencia física de familiares y amigos, pudo ser seguida a través de una retransmisión en directo por Google Meet, se adecuó a las medidas de seguridad necesarias requeridas por la pandemia: distancia social y mascarilla.

Fue un acto sencillo a la par que bonito y emotivo en un enclave que no puede ser más hermoso: el claustro del convento de nuestras monjas. Precisamente este espacio ha sido objeto, recientemente, de un complejo proceso de restauración que ha sacado a relucir una espectacular fachada de ladrillo y mampostería del siglo XVII. Durante la ceremonia y tras la bienvenida a los asistentes por parte de nuestra Directora Pedagógica, doña María de Gádor Arqueros, se procedió a la imposición de becas por parte de los dos tutores de segundo de Bachillerato, así como a la entrega de orlas y de un obsequio a cada uno de los alumnos graduados.

Posteriormente, las alumnas Raquel Romero y Mencía Gómez dieron el tradicional discurso en el que agradecieron a todo el personal del Centro su trabajo y dedicación durante estos años por hacer que su paso por este Colegio haya sido una importante e inolvidable etapa en sus vidas. A continuación, los tutores agradecieron también a estos alumnos su constancia y dedicación en estos cursos y que hayan sido ejemplo para los más pequeños. El acto finalizó con la interpretación de Arcade de Duncan Laurence de la mano de una de las alumnas graduadas, la violinista Natalia Martín Navarro.

Tras la ceremonia de imposición de becas, tuvo lugar en el Santuario una Eucaristía de Acción de Gracias en la que, además, rogamos a la Santísima Virgen de Gádor su intercesión para que los estudiantes del Colegio se enfrenten con éxito a la prueba de acceso a la Universidad confiados en que Ella les acompañará en este último esfuerzo.

Por último, los alumnos proyectaron un vídeo, que ellos mismos han hecho con todo su cariño, en el que mostraron algunos de los momentos más divertidos de estos últimos años en La Ermita.


Llenos de orgullo por su trabajo y confiados en sus logros futuros les deseamos lo mejor y les recordamos que esta es y será siempre su casa.