Parisney19, el viaje

Viajar es enriquecerte y este viaje ha sido impresionante, no por haber cumplido un sueño, sino por haberlo compartido con gente a la que queremos tanto

Viajar es tan importante como vivir. Viajar te ayuda a conocer nuevas culturas, a destapar los secretos de la antigüedad, a descubrir más allá de lo que oyes. Viajando forjas tu personalidad y conoces qué lugares se acomodan más a ti. Viajar… Viajar es tan importante como vivir.

Siempre habíamos deseado ir a París… ¡OH PARÍS, LA CIUDAD DE LA LUZ Y DEL AMOR!. Siempre habíamos querido recorrer esas calles parisinas acompañados de alguien importante… y qué mejor que con aquellas personas con las que cerraremos una etapa tan especial e importante para todos.

Para nosotros visitar París ha sido como un sueño cumplido. Recorrer el Barrio Latino, ver Notre Dame, acercarnos a la Basílica del Sagrado Corazón, pasear por el colorido Montmartre, descubrir el Arco del Triunfo y los Campos Elíseos, navegar por el Sena o subir hasta la Torre Eiffel han sido algunas de las cosas más impresionantes y bonitas que hemos hecho, a pesar de tener que bajar esos 1.665 escalones. Los increíbles salones y jardines de Versalles, la plaza del Trocadero, los Inválidos, todo tan increíble como habíamos visto y escuchado.

Pero quizá , lo más impresionante y lo más bonito fue ver un cartel con la palabra escrita » Disneyland Paris». En ese momento, a muchos los ojos se nos llenaron de lágrimas por haber cumplido otro sueño: estar en el lugar con el que tantos años habíamos soñado, que tanto ha marcado nuestra infancia y por el que nunca perderemos la ilusión y la magia. Nuestra ilusión era tan grande que dentro del parque muchos sólo sabíamos bailar por las calles al son de la música y disfrutar de ese entorno repleto de detalles. Y el castillo, el castillo… tan impresionante como imaginábamos. Hemos disfrutado de las atracciones, de los espectáculos y, sobre todo, de esa magia de luz y sonido que solo Disney es capaz de transmitir con su espectáculo nocturno.

Viajar es enriquecerte y este viaje ha sido impresionante, no por haber cumplido un sueño, sino por haberlo compartido con gente a la que queremos tanto.

Texto de Hugo Gamaza Rodríguez, alumno de 4º ESO B