Pastoral

Nuestro colegio es “un colegio que vive y siente desde la Pastoral”…
Porque pensamos que la Pastoral es sinónimo de “vivir desde el Evangelio, la ternura, los gestos de fraternidad y la mano que sirve de apoyo…”

Vivir y hacer Pastoral en nuestro colegio nos hace ser diferentes, con el corazón puesto en todo cuanto hacemos, de modo que, quienes se acercan, vean en nuestras palabras y gestos a aquél que nos mueve, nos llena y nos impulsa: Jesús de Nazaret.

Puesto que “la Pastoral es el corazón que mueve todo cuánto hacemos en nuestro colegio”, nuestra dinámica consiste en:

  • Discernir lo que Dios quiere de nosotros en cada momento y poner en práctica el carisma de “estar al servicio” de todos/as.
  • Hacer explícito el mensaje de Jesús, que nos habla de un Dios Padre que nos ama con locura, ofreciendo un espacio y un tiempo para que otros puedan encontrarse con Él.
  • Poner el corazón en todo cuanto hacemos, decimos, miramos, sentimos y expresamos con nuestra vida…
  • Buscar, en todo momento, el bien para nuestros alumnos y alumnas, siguiendo el estilo y directrices de nuestro ideario.
  • Atender, personalmente, a aquellos que nos necesiten, de la misma forma que lo hizo Madre Trinidad, con los ojos puestos en Dios y en cada persona.
  • Abrir nuestra misión a otras necesidades lejanas en la distancia pero cercanas en el espíritu, en colaboración estrecha con la Fundación Madre Trinidad.

Gracias por contar con nosotros para crecer…

  • Pero esta misión no es sólo nuestra. Nos unimos a los colegios de Bilbao, Madrid, Ourense y Portugal, compartiendo objetivos, lema anual, actividades conjuntas y campañas unidas en la distancia. Del mismo modo, en momentos puntuales, compartimos esta inquietud con el resto de colegios de la Congregación, repartidos por todo el mundo, y con otras Congregaciones religiosas.
  • En esta web podrás encontrar todo cuanto hacemos de trabajo pastoral: campañas y tiempos especiales trabajados desde la transversalidad y la innovación, Oratorios, Oración y reflexión de la Palabra, celebraciones, actividades y encuentros… que siembran de Dios nuestro colegio…
  • Queremos que formes parte de esta maravillosa aventura… y si quieres podrás participar en las actividades que iremos anunciando con antelación, y podremos contar contigo para una colaboración más directa en las actividades de pastoral del centro.

IMPLÍCATE...

  • Cada año guiamos nuestra pastoral hacia un lema y un logo, que nos ayudan a profundizar sobre cómo es nuestra relación con Dios y con los demás. Este curso, Jesús nos dice: „Lo que hicísteis a cada uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí me lo hicísteis“ (Mt 25, 40)
  • Nuestro lema para este año es „IMPLIK2“. Ahora te toca a ti ACERCARTE AL MUNDO CON LA MIRADA DE JESÚS, E IMPLICARTE POR UN MUNDO MÁS JUSTO, MÁS HUMANO Y MÁS LLENO DEL AMOR DE DIOS.  
  • Si estás leyendo esto es porque te importa lo que hacemos en nuestro colegio, y en nuestro colegio hemos decidido IMPLICARNOS para hacer grandes cosas… desde lo pequeño, lo sencillo, lo importante, lo profundo.
  • Para ello contamos con Jesús, nuestro gran Maestro… pero también queremos contar contigo. ¡IMPLÍCATE!

Miembros del Departamento de Pastoral

Jose Antonio Sousa (Coordinador), Sor Paula, Sor Mª del Valle, Sor Mª Antonia, Sonia Serrano, Sor Teresa, Fermín Ruíz, Sor Guadalupe, Paula López, Carmen Arance, Gloria Herrera, Raquel Martínez, Gádor González. (de izquierda a derecha)

Colegio Nuestra Señora de Gádor

C/ Santuario s/n, Apartado 33 - C.P. 04760 Berja - Almería

Tlf: (0034) 950 49 00 14    secretaria@nuestrasenoradegador.es

_______________________________________________________________________________________