Orientación                                                               

    Departamento que tiene la responsabilidad de ayudar a los alumnos, padres y personal del centro, docente y no docente, con una finalidad de prevención y desarrollo, desde los ámbitos personal, académico y social, a través de las tres etapas educativas de Infantil, Primaria y Secundaria Obligatoria.

  • Desde la Acción Tutorial, actuamos con un proyecto educativo global, previniendo a nuestros alumnos de riesgos sociales y dotándolos de competencias personales. Entendemos  que la educación socioemocional y en valores es lo que nos caracteriza por excelencia.

    Es el pilar de nuestro Proyecto Educativo en el que implicamos a las familias como parte de un mismo proyecto vital.

  • Desde el Plan de Atención a la Diversidad, realizamos una labor de seguimiento de nuestro alumnado  adaptando los recursos que tiene el centro a sus características individuales, dotándolos de las medidas  educativas que necesiten  a lo largo de su trayectoria académica y personal. Al disponer de una plantilla estable de nuestro personal docente, conocemos a nuestro alumnado desde que llegan a los tres años, hasta que terminan con dieciseis.
  • En cuanto a la Orientación Académica y Profesional, nuestra labor se centra en ayudar al alumnado en una correcta toma de decisiones, eligiendo a lo largo de la ESO las asignaturas optativas que van a ir definiendo su perfil académico y que le encauzarán a elegir  un determinado itinerario.


   
    
 

Colegio Nuestra Señora de Gádor

C/ Santuario s/n, Apartado 33 - C.P. 04760 Berja - Almería

Tlf: (0034) 950 49 00 14    secretaria@nuestrasenoradegador.es

_______________________________________________________________________________________